ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Clases de entrenamiento funcional en Murcia

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El Entrenamiento Funcional ó “Functional Training” es un entrenamiento basado y orientado en el desarrollo y mejora de todas las capacidades físicas básicas del ser humano. A diferencia de otras disciplinas, el entrenamiento funcional trabaja el cuerpo de manera general adaptándose a las necesidades personales del cliente y asi mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican. Fuerza, resistencia, velocidad, agilidad,  movilidad,  estabilidad,  coordinación y equilibrio son todos los beneficios que nos puede aportar este tipo de entrenamiento.

Lo bueno de este tipo de entrenamientos es que no se necesitan  máquinas complejas sino que se pueden hacer con materiales mucho más sencillos (Air-fit, bosu, kettlebell, fitball, mancuernas, cintas TRX…) siendo muy efectivos y que, además resultan muy entretenidos para quienes los realizan.

El Entrenamiento funcional logra una increíble mejora física  de manera variada, divertida y efectiva para  la vida cotidiana.

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OBJETIVOS

El fin que buscamos con todo esto es conseguir la mejora de las 10 capacidades físicas básicas reconocidas por los especialistas en el entrenamiento deportivo:

  1. Resistencia cardio-respiratoria: La capacidad del cuerpo para procesar y utilizar el oxígeno.
  2. Resistencia muscular: La capacidad del cuerpo para almacenar, procesar y utilizar energía.
  3. Fuerza: La capacidad del cuerpo para generar energía a través de la contracción muscular.
  4. Flexibilidad: La capacidad del cuerpo para maximizar el rango de nuestras articulaciones.
  5. Potencia: La capacidad del cuerpo para generar el máximo de fuerza en el menor tiempo posible.
  6. Velocidad: La capacidad del cuerpo para minimizar los ciclos de un movimiento repetido.
  7. Coordinación: La capacidad del cuerpo para combinar diferentes patrones motores para conseguir una única secuencia de movimiento.
  8. Agilidad: La capacidad del cuerpo para minimizar el tiempo de transición entre un patrón motor y otro.
  9. Equilibrio: La capacidad del cuerpo para colocar nuestro centro de gravedad en relación con nuestra base.
  10. Precisión: La capacidad del cuerpo para controlar un movimiento con una intensidad o/y dirección determinada.

Con esto intentaremos ser lo más completos posible y prepararnos para cualquiera de los retos que nos depara la vida, por lo que uno de nuestros lemas es que nuestra especialidad es no especializarnos. Nuestro objetivo no es la mejora estética o la hipertrofia muscular, si no la mejora real de salud y forma física.