PILATES

Clases de Pilates en Murcia

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El método Pilates es un sistema de ejercicios físicos creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates. La práctica del Pilates se divide en dos estilos fundamentales: Pilates en el sueloPilates con máquinas. Todos los ejercicios del Pilates se basan en la fuerza y contribuyen a reforzar la musculatura y al mismo tiempo, mejoran la flexibilidad. Además, su práctica continua ayuda a mejorar nuestra capacidad de concentración y a relajar la mente.

Pilates nos ayuda a movilizar músculos que habitualmente no utilizamos mejorando el equilibrio, coordinación, flexibilidad, fuerza y bienestar mental. Es una disciplina perfecta para ayudarnos a manejar mejor el estrés al que nos enfrentamos diariamente.

Los ejercicios de Pilates forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Si bien los movimientos pueden parecer lentos y fáciles, son intensos y específicos para cada zona del cuerpo.

Otra característica importante del  método Pilates es que cualquier persona lo puede realizar, sin importar la edad siempre y cuando comprenda las consignas. En un nivel principiante se trabaja sin elementos, pero cuando ya se tiene mayor coordinación y se conocen los ejercicios, se pueden complementar con pelotas, rolos, barras y bandas.

Desde Sportiva proponemos un Pilates con una técnica “depurada” que permita fortalecer los músculos de los hombros, pecho, espalda y abdomen. Así tu cuerpo podra soportar mejor las exigencias diarias.

Los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES de Pilates son la alineación, centralización, concentración, control, precisión, fluidez y respiración, ayudando de este modo a fortalecer la espalda y así prevenir los dolores lumbares y, lo que es más importante aún, aprender a mantener una buena higiene postural.

 

CARACTERÍSTICAS DE PILATES SUELO

Pilates Mat ó Pilates suelo:

Pilates Mat es la modalidad que podréis practicar en Sportiva, en la cual se aplican todas las técnicas fundamentales del método Pilates. Columna vertebral neutral, postura de los hombros, estabilidad de la pelvis, la articulación de la médula, la respiración completa, etc.

Es una actividad que puede parecer tranquila pero en realidad es sumamente intensa. La práctica se realiza lentamente conectando cuerpo y mente, en una toma de conciencia de los movimientos a realizar, manteniendo en todo momento el control desde la zona core (faja abdominal y lumbar) hacia las extremidades.

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