STRETCHING AND MOBILITY

Clases de stretching and mobility en Murcia

entrenamiento funcional murcia

El entrenamiento y la recuperación van de la mano, el uno sin el otro no puede desarrollarse al máximo. Aunque ponemos empeño en la buena forma y la seguridad de cada ejercicio que hacemos en Sportiva, el proceso de entrenamiento estresa el cuerpo. Si además añadimos los factores estresantes de la vida diaria, entenderemos por qué nuestro cuerpo está agotado y dolorido.

Nuestra clase de movilidad se centra en varias técnicas de mejora de movimiento y ejercicios de restauración vital, incluyendo auto-liberación miofascial y estiramiento de forma FUNCIONAL.

Nuestra clase de movilidad utiliza algunos instrumentos (rodillo de espuma, banda de resistencia, etc.) para mejorar el movimiento de su cuerpo, produciendo de este modo un incremento de su potencial deportivo, una disminución del riesgo de lesiones y un estado general de bienestar.

Un momento… ¿puedo mejorar mi rendimiento deportivo al mejorar la movilidad? ¡SÍ!

Sabemos que tenemos que movilizar y estirar más, e intuitivamente nuestro cuerpo nos dice que así es, pero no encontramos tiempo para hacerlo. A menudo nos olvidamos, o no consideramos, que una mayor flexibilidad supondrá un rendimiento mejorado en todos los aspectos de la condición física. Exacto, su falta de flexibilidad puede frenarle a la hora de alcanzar su máximo potencial y de aliviarle gran cantidad de dolores y molestias.

La mejora de la movilidad y de la flexibilidad tiene un gran potencial para aumentar las otras 9 habilidades que conforman la verdadera forma física. Incluyen; resistencia cardiovascular, flexibilidad, fuerza, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.

Mejorar su rango de movimiento significa más reclutamiento muscular y por lo tanto un aumento de la fuerza y del metabolismo. También puede lograr mayores períodos de fuerza aplicada que reduce la tensión en las articulaciones y le mantiene libre de lesiones. También conseguirá una técnica mejorada que le ayudará a ser más biomecánicamente eficiente, obteniendo así  una mayor capacidad para levantar más peso.

entrenador personal en murcia sportiva