YOGA

Clases de Yoga en Murcia

yoga sportiva murcia
yoga sportiva murcia

Con más de 2.500 años de antigüedad, el Yoga es una disciplina filosófica que armoniza cuerpo, mente y espíritu. Desde el punto de vista físico, estimula el bienestar y proporciona equilibrio, fuerza y vitalidad. Mejora la memoria y concentración mental, agudiza la inteligencia y calma las emociones para lograr una vida más rica y plena. En un nivel más profundo, la práctica del yoga conduce a la autoconciencia y a la liberación del ser.

Cualquiera puede practicar yoga, no importa la edad, el grado de salud, forma, peso o religión.

La práctica del yoga sin duda altera nuestra percepción del mundo; fomenta la vitalidad física, la serenidad mental y el autoconocimiento  para contribuir a una sensación de unidad.

Existen más de  una veintena de tipos de yoga : Ananda Yoga,  Anasura Yoga, Bikram Yoga, Integral Yoga, Iyengar Yoga, Hatha Yoga, Kali Ray Triyoga, Kripalu Yoga, Kriya Yoga, Kundalini Yoga, Sahaya Yoga, Sivananda Yoga, Svaroopa Yoga, Yoga Tantrrico, Vinoyoga , Vinyasa Ashtanga Yoga…y todas las vertientes que van surgiendo actualmente derivadas de estas y de la evolución a Occidente.

Sea cual sea la práctica que se realice la finalidad de esta disciplina es la armonización del ser.

En Sportiva realizaremos una práctica que combinen las disciplinas del Hatha Yoga y del Kundalini Yoga para obtener los máximos beneficios tanto a nivel físico como mental y emocional.  Una práctica para que tu nivel de energía ascienda cada día más y ganes vitalidad.

Hatha Yoga

Es uno de los más populares en occidente. Este tipo de yoga se centra en el cuerpo como herramienta para llegar a la exploración de uno mismo a través de posturas o asanas concentrándose en la respiración y en la conciencia postural. Fortalece y flexibiliza el cuerpo.

Kundalini Yoga

Tiene como finalidad elevar la energía vital a una conciencia superior. Purifica los centros energéticos o chackras. Se realizan posturas, pranayamas(respiraciones), bhandas(contracciones musculares para acumular y elevar la energía vital) sonidos… marcados por una kriya(secuencia de ejercicios , respiraciones, bhandas y sonidos)  que se integran y permiten un estado y efecto en la persona concretos. Ej: Kriya para limpiar el hígado, Kriya para la felicidad…

La práctica aporta tranquilidad, fuerza, carácter, compromiso, autosanación y un cambio de conciencia para hacer de la realidad personal lo que uno desea, con un sistema nervioso fortalecido y la claridad para la toma de decisiones con valentía y conciencia.

entrenador personal en murcia sportiva